BANCKUP

Banckup

Banckup:

Servicio de copias de seguridad externas, que utiliza líneas de comunicaciones Privadas y Seguras, para transportar los datos desde el cliente hasta nuestros centros de backup redundantes en Madrid y Barcelona.

El software de Banckup permite automatizar el servicio y garantizar su seguridad cifrando y comprimiendo todos los datos desde su origen.

El objetivo es ofrecer un servicio cómodo, seguro y eficaz, con la mínima intervención de elementos humanos para garantizar la privacidad de su información.

Concepto:
El software se instala en la máquina del cliente en la cual se realizará el backup. A través de esta pequeña aplicación, se controla toda la agenda de los backup a realizar, así como comprobar on line todos los ficheros contenidos en él. Cuando se realiza la copia de seguridad, los datos serán comprimidos y cifrados en origen y serán transmitidos a través de una línea segura hasta el host de Banckup, donde se almacenarán por duplicado en centros de ciudades distintas.

 



 

 

Puestos de Trabajo Redes Corporativas
Banckup PC Información del Producto Banckup Multilicencia Información del Producto

Al día con la Ley Oficial de Protección de datos (LOPD)
La LOPD se establece para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información que posean las empresas. Esta ley afecta a los datos de la propia empresa y obliga a tener una copia externa de los datos que la empresa tenga de los clientes.

- Según el Art. 25, deberá conservarse una copia de respaldo y de los procedimientos de recuperación de datos en lugar diferente a la propia empresa
- Según el Art 26, la transmisión de datos de carácter personal a través de redes de telecomunicaciones se realizará cifrando dichos datos o bien usando cualquier otro mecanismo que garantice que la información no sea inteligible ni manipulada por terceros.

 

 



Características técnicas de Banckup:
- Sistema servidor (host) Autentificación.
Dos sistemas "superescalables" basados en redes de almacenamiento SAN, que trabajan paralelamente en data centers distintos para ofrecerle capacidades nominales de hasta 220 TB cada uno de ellos.

Utiliza cabinas de almacenamiento configuradas en RAID 5 con discos en espera, redes SAN de fibra sin puntos simples de fallo y sistemas software que permiten gestionar, modificar y controlar todos los elementos hardware.

- Líneas privadas sistemas cortafuegos (Firewall)
Las líneas dedicadas le confieren a sus datos la mayor privacidad y seguridad posible. Todas las líneas de comunicaciones de nuestros clientes convergen en un sistema cortafuegos que garantiza totalmente la privacidad de sus datos. De forma añadida, este sistema rechaza todas las posibles intrusiones tanto al sistema de copias primario como al secundario.

- Cifrado y compresión data centers
A través del software cliente, se cifran y comprimen los datos mediante una clave privada. Los datos encriptados con un algoritmo de 128 bits, se transmiten formando un "túnel" desde el puesto de trabajo hasta el servidor de Banckup. El almacenamiento de los datos es cifrado de tal manera que, en el caso hipotético que alguien tuviera acceso a esa información, nunca podría descifrar lo que contiene el fichero sin la clave correcta.

- Auto-update, Configuración mínima del sistema cliente
Esta funcionalidad permite al usuario disfrutar siempre de la versión más actualizada de nuestro software, de tal manera que, mediante la misma línea de conexión que se utiliza para realizar el backup y de forma simultánea a la realización de éste, se descargan las nuevas versiones que puedan existir.

El software de Banckup ha sido pensado para trabajar en todo tipo de sistemas, incluidos equipos ligeros como ordenadores portátiles. El programa requiere poseer un sistema operativo Microsoft Windows 9x, NT, 2000 o Milenium, y un mínimo de espacio en disco de 2 Mb.

Solución de copias de seguridad

 


Solución de copias de seguridad externa dirigida a Profesionales Liberales y a PYMES con puestos de trabajo independientes. Este servicio ofrece la posibilidad de tener una copia de seguridad externa de aquellos puestos de trabajo que se deseen, sin necesidad de implantar un sistema de copias de seguridad en toda la empresa.

Ventajas:
Copia externa de los datos
Protección de los datos ante cualquier avería del PC
Clave de encriptación personal
Independencia del departamento de Informática
Recuperación sencilla e inmediata de los datos
Cumplimiento de la LOPD
Facturación por GB/Mes utilizados